Un grupo de especialistas afirma haber ubicado el sitio donde se realizó la Ultima Cena

Un grupo de especialistas afirma haber ubicado el sitio donde se realizó la Ultima Cena81shares

La figura de Jesús representa un hito en la historia de la humanidad. Cada una de las actividades que él realizó durante su paso por el mundo fue trascendental, sentado las bases de la religión cristiana. Uno de los eventos más representativos fue lo que se conoce como la "Última cena", donde compartió el pan y el vino con todos sus apóstoles, instituyendo lo que los católicos conocen como el sacramento de la eucaristía; hizo el lavatorio de los pies y marcó el inicio del triduo pascual, luego de que Judas Iscariote saliera para pactar con los sumos sacerdotes su muerte.

Siendo así, no cabe duda que cualquier descubrimiento relacionado con este hecho será una gran noticia y generará mucha controversia pues mientras más evidencia logre conseguirse sobre su paso por la Tierra, podrán admitirse sin ninguna duda todas sus obras milagrosas, lo que echaría por la borda la creencia de otras comunidades religiosas. 

Es por eso que, los científicos son sumamente cuidadosos antes de hacer cualquier anuncio relacionado con este tema, a menos que las pruebas sean lo suficientemente contundentes para no dar cabida a dudas. En este caso particular, un grupo de arqueólogos indicó haber encontrado el lugar exacto donde se desarrolló este encuentro tan importante con los apóstoles. Sigue leyendo para enterarte sobre los detalles.

Un grupo de arqueólogos israelíes ha hecho un hallazgo sorprendente sobre la existencia de Jesús.

La investigación se llevó a cabo en El-Araj y, de resultar verdadera, podría avalar no sólo su paso real por el mundo sino los milagros que se le adjudican.

Las excavaciones apuntan a que han encontrado el lugar donde Jesús realizó muchos de sus milagros.

Según estos especialistas, allí vivieron Andrés, Felipe y Pedro, tres de los apóstoles que acompañaban a Jesús. 

Han cotejado el área con los fragmentos narrados en el Nuevo Testamento.

Como resultado obtuvieron que allí pudo haberse llevado a cabo el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

La Biblia asocia al mismo lugar con la caminata de Jesús sobre las aguas.

Fue así como Jesús realizó tres de sus más reconocidos milagros en ese mismo sitio.

El tercero de ellos fue cuando calmó la tempestad luego de caminar sobre el mar.

Además, allí mismo se realizó la "Última cena".

Fueron muchos los acontecimientos importantes en esta cena, por eso es que es trascendental para el pueblo cristiano. Entre ellos están: el lavatorio de los pies, el anuncio de las negaciones de Pedro, la celebración de la primera eucaristía y la traición de Judas. ¡Imagínate cuán representativo sería saber donde sucedió todo esto!

La referencia bíblica dice que el lugar se llamaba Betsaida.

Se sobreentiende que era un lugar bastante amplio y tenía que ubicarse cerca del mar de Galilea. Actualmente, El-Araj tiene ambas características.

Llevan tres años siguiéndole la pista a este descubrimiento.

Uno de los hallazgos que los apoyan es que se consiguieron restos de lo que se presume es un balneario romano, cuyos mosaicos datan del siglo V, indicando que podría tratarse de una iglesia.

No era una iglesia cualquiera sino una construida sobre la casa del apóstol Pedro.

Dicen los relatos que esa iglesia se edificó en el siglo VI sobre el lugar donde vivió este apóstol, el cual dice la Biblia que recibió de la misma boca de Jesús la responsabilidad de continuar con su doctrina.

Más detalles serán difundidos a medida que avances las excavaciones.

Hay muchas expectativas con esta investigación. Ojalá haya más información pronto.

La ciencia no siempre está en contra de la religión, muchas veces la complementa.

¿Qué te parece este hallazgo? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR