Un “héroe” del ataque en La Rambla, arriesga su vida para evitar que un niño muriera solo

Un “héroe” del ataque en La Rambla, arriesga su vida para evitar que un niño muriera solo16shares

Como probablemente ya sabes, el pasado jueves 17 de agosto ocurrió un terrible atentado terrorista a cargo de seguidores del grupo extremista Estado Islámico en el popular paseo La Rambla en la ciudad de Barcelona. El ataque fue llevado a cabo por dos furgonetas blancas, que embistieron a una enorme cantidad de personas que se encontraban en el lugar causando cientos de heridos y más de 10 víctimas fatales.

En medio del atroz ataque, una triste pero hermosa historia se ha convertido en una noticia viral pues muestra cómo, aún en medio de las más horribles y dantescas situaciones, los seres humanos somos capaces de sentir empatía y solidaridad, como en el caso de este hombre, que viendo a un niño agonizar hizo todo lo posible por aliviar su sufrimiento, incluso aunque esto significase poner su propia integridad física en riesgo.

El jueves 17 de agosto ocurrió el horrendo ataque de los seguidores del Estado Islámico en La Rambla de Barcelona

Es espantoso atentado terrorista en el que dos furgonetas blancas arrollaron a todo el que pudieron en la popular zona de la capital Catalana dejó cientos de heridos y al menos 16 víctimas fatales entre las personas que tuvieron la mala fortuna de encontrarse en el lugar.

A pesar de que se ha pedido no difundir fotografías del atentado, hay una imagen que ha llamdo mucho la atención

En la imagen puede observarse a un turista británico de origen indio, quien posteriormente fue identificado como Harry Athwal, junto al cadáver de un niño, quien era una de las víctimas del espantoso incidente.

Athwal es originario de Birmingham, Inglaterra

Este hombre de 44 años se encontraba en la ciudad para celebrar el cumpleaños de su hijo Kyle, de 8 años de edad. Ese día paseaba por La Rambla justo cuando ocurrió la tragedia.

En medio de la confusión y la histeria causadas por el accidente, observó a un niño tendido en el suelo

Corrió inmediatamente hacia donde se encontraba el pequeño, a pesar de las advertencias de la policía

Pues no se sabía si el ataque había finalizado, o si habría nuevos impactos. Pero a Harry esto no le importó y se arrodilló junto al niño.

Al acercarse notó que tenía una pierna rota y le brotaba sangre de la cabeza

La hemorragia era grande, intentó tomarle el pulso pero finalmente se dió cuenta que el niño había dejado de respirar, sin poder contenerse lo abrazó con fuerza

En una entrevista con Metro, contó su experiencia

“Estaba inconsciente, tenía la pierna doblada y le salía sangre de la cabeza. Le acaricié el cabello y bañado en lágrimas me quedé con él. No iba a dejar a ese niño en medio de la calle. En todo momento pensaba que los terroristas podían volver en cualquier minuto, pero no podía dejar al chico. Me recordaba a mi hijo, tenía la misma edad que él, entre siete y ocho años”.

Su historia se ha vuelto viral, y muchas personas lo han llamado “valiente” y “héroe”

Pero Harry dice que sus acciones no merecen ningún halago pues sólo hizo lo que cualquier padre hubiera hecho al ver a un pequeño que le recordaba a su hijo.

Las autoridades han pedido no compartir las crudas imágenes

Además de ser muy crudas, la atención de los medios, así sea negativa, le sirve de motivación y publicidad a los terroristas que planean estos ataques.

Pero en su defecto, Los usuarios han conseguido una manera de expresar su solidaridad a través de las redes

Y así evitar la xenofobia e islamofobia, pues los ciudadanos musulmanes no tienen la culpa de los atentados causados por grupos extremistas

De esta manera los españoles dan un ejemplo de cómo se combate el odio: siendo más humanos 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR