Un historiador descubrió accidentalmente una instalación secreta del gobierno

Un historiador descubrió accidentalmente una instalación secreta del gobierno490shares

Garrett Graff, caminaba por el estacionamiento con un colega cuando este encontró un curioso objeto al que no prestaron mucha atención el primer momento. Sin embargo, un segundo vistazo más detallado despertó la curiosidad de Graff. 

Cómo historiador, periodista y vocero, se dejó llevar por su instinto e inició una búsqueda que lo llevó a encontrar uno de los secretos mejor guardados del gobierno de los Estados Unidos. ¿Quién pensaría que podría encontrar la clave de algo tan grande en una tontería encontrada en el piso de un estacionamiento?

Eso es porque la mayoría de las personas encuentran monedas, restos de latas, o cartón y con suerte un billete. Pero Garret Graff y su compañero ese día se tropezaron con una identificación de un empleado federal con claras instrucciones de evacuación en caso de emergencia, junto con unas coordenadas específicas. 

¿Qué fue exactamente lo que encontraron? 

Específicamente una identificación gubernamental para el personal de inteligencia. Su compañero se la cedió pues sabe que esos temas interesan a Graff, ya que escribe sobre ellos y pensó que incluso podría regresarla a su dueño original. 

Al principio no le pareció tan interesante, pero al mirar de cerca las cosas cambiaron

Al reverso, las instrucciones llenaban todo el espacio, cuidadosamente explicando el proceso de evacuación y el lugar de destino en caso de una emergencia. Graff decidió saciar su curiosidad y, utilizando Google Maps, intentó localizar la dirección. 

¿A dónde llevaba la dirección? 

Las indicaciones lo llevaron directo a un pico de montaña ubicado a un poco más de 70 millas, justo a las afueras de Washington D.C. conocido como Raven Rock. Lo curioso fue que allí, sin previo aviso el camino simplemente terminó. Una vez que llegabas a la montaña, nada. 

Garrett Graff, decidió hacer un viaje hasta Raven Rock

Encontró unas enormes puertas de un búnker, y una pequeña cabaña de guardia, todo cercado con alambre de púas. Más allá, otras puertas de hormigón. Pero ¿qué era?

Jamás había escuchado de esta instalación ni la había visto en ningún mapa

Internamente, su instinto de historiador y periodista le decían que debía investigar más. No podía dejar escapar esta oportunidad. 

Fue así como llegó al Raven Rock Mountain Complex

Este lugar, también conocido como Sitio R, lo que resultó ser ¡un auténtico refugio nuclear!

Su investigación terminó destapando el plan de contingencia del gobierno de los Estado Unidos, en caso de una guerra nuclear

En 1951 utilizaron el equipo con el que habían construido el metro de Nueva York para excavar el túnel, pero ¿Cómo lo ocultaron?

Según Gene Bowman, quien trabajó en aquél proyecto, les pagaron 1.35 dólares por hora y solo les dijeron que era un túnel. Sin embargo, reconoce que no parecía tan ordinario.

Graff describe Raven Rock como "una ciudad autónoma ... construida dentro de esta montaña" y diseñada para ser un "Pentágono de reserva", con dos puertas blindadas de 34 toneladas

Detrás de aquellas puertas, las oficinas, enfermerías, cafeterías y  áreas de servicios públicos permitirían que sus 1.400 habitantes vivieran cómodos en medio del confinamiento

Pero ese número no era suficiente para incluir a los cónyuges y familiares, entre tantos personajes importantes, como  el presidente, su gabinete, funcionarios y personal militar

Fue entonces cuando el juez de la Corte Suprema Earl Warren, devolvió su placa de identificación, al notar que no habría lugar para su esposa. "Tendrá espacio para otro funcionario importante". Les dijo.

Claro, que no solo la élite estaba contabilizada. Había espacio programado para cada rama federal, incluyendo IRS y la oficina de correos.

Oficina Postal

¡Así es! El Gobierno no pretende dejar de cobrar sus impuestos en caso de un desastre nuclear

Edificio de Servicio de ingresos internos

El plan consiste en gravar los daños de la propiedad y repartir billetes de 2 dólares que han estado acumulando en otros refugios antibombas, y que utilizaran como moneda. 

Otros departamentos tenían sus propias asignaciones. el Departamento de Parques establecería campamentos de refugiados, el Departamento de Agricultura dividiría las raciones, y la oficina de correos se encargaría de averiguar quién murió en la explosión.

El búnker ha estado en operación, 3 veces, y se encuentra en espera de un posible ataque nuclear. Cuando la Guerra Fría estuvo en funciones hasta 1992. Luego el 11/07/2001 y el 24/07

¡Pero no era el único! La investigación de Graff lo llevó a encontrar media docena de refugios, todos con las mismas características y funciones

Pero lo verdaderamente aterrador es la respuesta a esta pregunta. ¿Qué hará el Gobierno en caso de un ataque nuclear?

Preservarse, mientras "se dejará a la población civil sola durante semanas o meses"

Graff escribió un libro con sus hallazgos.  Raven Rock: La historia del plan secreto del gobierno de los EE. UU. para salvarse a sí mismo, mientras el resto de nosotros muere

¿Crees que su descubrimiento es fascinante o escalofriante? Comparte, ¡no te quedes con la información!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR