Un Nuevo Estudio Revela Que El Titanic Pudo Haberse Hundido Debido A Un Incendio Y No Por Un Iceberg.

Un Nuevo Estudio Revela Que El Titanic Pudo Haberse Hundido Debido A Un Incendio Y No Por Un Iceberg.73shares

Las ratas causaron la plaga. Napoleon era de estatura baja. Un iceberg hundió el Titanic. Hay muchas historias ahí afuera que tomamos como evangelios porque las hemos escuchados miles de veces antes y todos saben cómo sucedieron. Excepto que algunos hechos nuevos salen a luz que cambian esas historias en sus cabezas. No fueron las ratas las que esparcieron la plaga no tanto como las pulgas que tenían – o quizá se contrajo de un humano a otro. Napoleon medía realmente 1.70 m, lo que estaba sobre la estatura estándar de un hombre francés en aquellos tiempos.

Así como con el Titanic, nadie discutió el hecho de que haya chocado con un iceberg. Pero existe nueva evidencia que ha resultado muy provocadora y ahora no se sabe si fue culpa de un iceberg o no, o si fue hundido a causa de un incendio bajo las cubiertas. Es un teoría con implicaciones realmente escalofriantes.

Todos creemos conocer la historia  del predestinado viaje inaugural del Titanic, ¿cierto?

Se ha dicho una y otra vez como el enorme crucero de lujo, vanguardista para la época y supuestamente inhundible, golpeó un iceberg en el atlántico y se hundió.

Más de 1.500 personas perdieron la vida cuando el Titanic se hundió, convirtiéndolo en el peor desastre marítimo de sus tiempos.

Y una nueva teoría apunta a un incendio masivo como la causa del hundimiento del crucero y no sólo debido al iceberg.

'El Titanic se hunde cuatro horas después de haber chocado contra un iceberg; 866 personas rescatadas por el Carpatia, probablemente hayan 1250 fallecidos; ISMAY está a salvo, La señora ASTOR quizás, los nombres anotados están desaparecidos.'

El periodista irlandés Senan Molony, quien ha estudiado el desastre del Titanic por más de 30 años, cree haber visto evidencia del incendio en extrañas fotografías tomadas antes de zarpar desde Belfast.

Asegura que encontró grandes marcas negras en la cubierta del barco justo donde golpeó el iceberg, que mostraban daños hechos a la cubierta por un incendio.

Y otros expertos sobre el hundimiento del Titanic coinciden en que, un incendio se produjo en el depósito de combustible de tres pisos detrás del cuarto de calderas durante una prueba de velocidad de tres días antes de que partiera a su fatídico viaje.

Los expertos dicen que 12 hombres lucharon contra el enorme incendio, lo que condujo a un incremento de la temperatura a más de 1.800 grados Fahrenheit y les tomó varios días poner todo bajo control. Sin embargo, otros dicen que el incendio aún estaba en acción mientras el Titanic cruzaba el atlántico.

Aunque el incendio hubiera sido apagado, luego de alcanzar los 1000ºC, el acero habría resultado dañado. Estaría frágil, con un 75% de reducción de su fuerza.

Si el fuego hubiera estado aún encendido, eso habría explicado el uso de una imprudente velocidad en aguas inundadas de icebergs. Los procedimientos estándar para apagar un incendio de tal magnitud serían mover el carbón sobre las calderas más rápidamente, lo que aumentaría la velocidad del barco.

Senan dice que Bruce Ismay, director general de la línea White Star, empresa creadora del Titanic, le dijo a los pasajeros que no hicieran mención del incendio a ningún otro pasajero e incluso llegó hasta el punto de poner el barco en reversa en el puerto de Southampton para que no se pudieran ver los daños.

“La investigación oficial del Titanic catalogó [el hundimiento]  como un acto de Dios. Esta no es una simple historia de un choque contra un iceberg y un hundimiento." dijo. “Es una tormenta perfecta de factores extraordinarios que van de la mano: fuego, hielo y una negligencia criminal.

Titanic - 45.000 toneladas.
El barco de vapor más grande del mundo.

Si esto es cierto, el hundimiento no fue cuestión del destino o de orgullo, sino un acto criminal. “Se supo sobre el incendio, pero no se le dio importancia. No debió haber sido lanzado al mar,” dijo Senan.

Resulta difícil decir si el barco habría podido sobrevivir al choque con el iceberg incluso si el acero de la cubierta hubiera estado fuerte – los icebergs no son conocidos por ser indulgentes. Pero seguramente todos estarán de acuerdo en que cargar un barco fuertemente dañado, posiblemente aún incendiándose, con pasajeros era algo que conllevaba mucha responsabilidad.

De cualquier manera, ¿no es increíble cómo la historia del Titanic sigue cambiando, incluso más de un siglo después?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR