¡Viaja con inteligencia! 10 Trágicos errores que debes evitar cuando viajas al extranjero

¡Viaja con inteligencia! 10 Trágicos errores que debes evitar cuando viajas al extranjero17shares

Al menos que seas un viajero experto, es muy probable que cometas una serie de errores durante tus viajes. Bien sea que hayas olvidado hacer una reservación online, no hayas investigado sobre los lugares que visitarás o que viajaras en la peor temporada del año, muchos de nosotros estamos condenados a cometer algunos trágicos errores que pueden arruinar nuestra experiencia.

Con el fin de ayudarte a disfrutar de tu viaje plenamente, hemos decidido compartir una serie de errores comunes que cometen todos los viajeros y que definitivamente debes evitar. Igualmente, dejamos algunas recomendaciones para que puedas tener una mejor experiencia en tu paseo.

Si sabes de alguien que esté a punto de viajar, entonces no dudes COMPARTIR esta nota con él/ella. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas. 

Error #1: Llevar muchas cosas contigo.

¿Alguna vez te ha pasado que cuando estás haciendo tu maleta piensas que todo lo que metiste no será suficiente y una vez que estás en tu destino te das cuenta que empacaste cosas innecesarias? ¡Todos hemos estado por esa situación.

Si no has usado en tu casa un nuevo conjunto de ropa, es muy probable que tampoco lo hagas en tu viaje. ¡Así que no lo lleves!

Empaca cosas que puedan combinarse con varios atuendos, así podrás tener distintos conjuntos y menos ropa. Igual, te recomendamos llevar una manta en lugar de un jersey más, lo podrás usar como bufanda, paño de picnic o como manta.

Error #2: Llevar solo efectivo o solo una tarjeta de crédito.

Nunca viajes con solo efectivo o solo una tarjeta de crédito, ya que puedes perderlo (el efectivo o la tarjeta) o tu banco puede bloquearla por equivocación. Para evitar esto último, llama a tu banco antes de viajar e informales que estarás en el extranjero.

Una buena idea, es llevar efectivo con un par de tarjetas de crédito en tu viaje.

Igualmente, te recomendamos que indagues en Internet sobre los mejores lugares para intercambiar divisas.

Error #3: Quedarte a las afueras para ahorrar dinero.

No te diremos que quedarte a las afueras no resulte más económico, ya que alquilar un automóvil y estar en un hotel fuera del centro es generalmente más barato, pero te pierdes muchas cosas en tus vacaciones.

Cuando sales de tu país, quieres estar donde ocurre la acción: junto a las atracciones turísticas y los buenos restaurantes.

Además, si te quedas en el centro, no tendrás que gastar dinero en transporte, porque puedes caminar a todos los lugares que deseas visitar sin preocuparte en dónde dejar el coche alquilado. Además, otro beneficio de quedarte en el centro es que siempre puedes regresar al hotel para descansar en la tarde.

Error #4: No elegir los recuerdos correctos.

Hay dos clases de personas, aquellos que compran recuerdos desagradables y las que no lamentan haber gastado su dinero en algo bonito.

Si deseas comprar un bonito recuerdo y a buen precio, visita el mercado de las pulgas.

Allí los recuerdos suelen ser hechos localmente y son absolutamente originales.

Error #5: Pagar por cosas que puedes conseguir gratis.

El pagar por un recorrido que puede resultar aburrido, indaga en Internet sobre las visitas guiadas gratuitas que puedan ofrecer. A través de algunos portales, puedes conectarte con lugareños que amarían enseñarte la ciudad.

Aquí te dejamos algunos sitios web que puedes visitar si planeas viajar al extranjero:

  • Workaway.info - puedes informarte sobre medio de ganar dinero mientras viajas.
  • Сouchsurfing - puedes contactar con personas que estén ansiosas de enseñarte el lugar de manera gratuita.
  • Campinmygarden - consigues a personas que prestan su patio trasero para que puedas acampar de manera gratuita o por un bajo costo.

Error #6: No comprar entradas en línea.

Las colas en los lugares turísticos pueden ser exorbitantes, pero en ocasiones hay una entrada separada donde las personas que ya tienen boleto pueden entrar.

Trata de comprar los boletos en línea, especialmente si vas a lugares famosos como la Estatua de la Libertad o el Louvre.

Eso te ahorrara mucho dinero y molestias.

Error #7: No prestar atención a los comentarios de los usuarios.

Puedes conseguir muchas reseñas de turistas en muchos portales de Internet. Una buena idea es leer las críticas sobre los hoteles que consideras hospedarte, así como también las reseñas de los lugares de interés, así podrás ahorrarte muchos malos entendidos e incluso ahorrar dinero.

Muchos de esos turistas publican fotos de la comida del lugar, así tienes una idea de lo que estás a punto de pagar.

Algunos sitios que puedes visitar son:

  • Yelp - te indica cuáles son los mejores restaurantes y café.
  • Tripadvisor - encuentras críticas de casi cualquier cosa, ya sea hoteles, paseos turísticos e incluso restaurantes.
  • Foursquare - aquí hallarás los mejores lugares para divertirte en tu destino.

Error #8: Viajar en temporada alta.

Tu viaje puede verse arruinado cuando hay demasiados turistas donde quiera que vayas. Es por eso que lo mejor es que no viajes en las temporadas alta.

Intenta planificar tu viaje en una temporada menos popular, cuando los turistas permanecen en casa.

Si vas a Roma a finales del otoño, puede que no disfrutes de algunas cosas por el verano, pero podrás caminar sin problema y disfrutar de los hermosos paisajes.

Error #9: Tener miedo de hablar con extraños.

Por lo regular, cuando viajamos acompañados, no pensamos en hablar con los lugareños o turistas.  Simplemente pensamos: "no los volveremos a ver".

Sin embargo, ¿qué mejor oportunidad de hacer un amigo en otro país?

Generalmente, los lugareños estás más dispuestos a ayudarte si te haces sus amigos. Además, siempre podrán mantener el contacto a través del Internet.

Error #10: Tratar de verlo todo.

Por lo general, pensamos que como hemos llegado hasta aquí, debemos ver tanto como sea posible. Por lo que prácticamente no disfrutamos de los sitios turísticos ya que estamos corriendo de un lugar a otro.

Tómate las cosas con calma y disfruta los lugares que estás visitando.

Trata de permanecer el mayor tiempo posible en las ciudades que visites, así podrás verlas más de cerca.

Bonus: ¡Mantén expectativas reales!

Sé que no es fácil, pero trata en lo posible en no fantasear tanto sobre tu viaje. Eso solo hará que eleves tus expectativas que a menudo conducen a la decepción. Tómate las cosas con calma y disfruta de tu viaje.

Y tú, ¿has cometido alguno de estos errores?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR